Home Case Studies Edición sostenible de las finales de la Copa Davis en Valencia y Málaga gracias a Ecovidrio y Kosmos
La nueva edición de la fase de grupo de la Copa Davis, que se disputará en Valencia y Málaga entre el 13 y el 18 de septiembre, apuesta por la sostenibilidad.
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, a través del plan Make it Green promoverá en las Finales de la Copa Davis el diseño y desarrollo de estrategias de sostenibilidad para impulsar, junto a Kosmos, la sostenibilidad como elemento diferenciador y de futuro de la Copa Davis. El plan de acción pone el foco en 8 objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión, todas ellas con el fin de contribuir a reducir los impactos negativos y maximizar los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social del evento.
Estos ocho objetivos clave se materializan en medidas que constituyen la hoja de ruta de la competición en el ámbito de la sostenibilidad. Algunas de esas medidas son:
- Gestión adecuada de los residuos generados en el transcurso de la competición.
- Reducir el uso de papel para la impresión de tickets de restauración y entradas a la sede.
- Fomento del uso de transporte público y colectivo para acudir a la sede.
Para esta edición se han revisado y establecido nuevas acciones a implantar en materia ambiental, social y de gobernanza. Todo esto con el fin de reducir los impactos negativos y maximizar los impactos positivos de las Finales de la Copa Davis en aspectos relacionados con la sostenibilidad. El equipo de Sostenibilidad Corporativa de Anthesis ha trabajado en la creación del plan de sostenibilidad para hacer de las Finales un evento más sostenible y el equipo de Diseño ha trabajado en las piezas comunicativas para apoyar la difusión del Plan.